lunes, 10 de abril de 2017

notas aleatorias nº1

-Caminando por Houston con McDougal veo a un señor negro limpiando las canchas de juego y mirando a tres tipos jugando al criket; se ríe de ellos.

-En la Quinta Avenida, llegando al arco de Washington, un niño pierde una bota en la acera y se da la vuelta para recogerla; justo un taxi está entrando para dejar a un pasajero en una área privada y la madre al verlo grita, agarra al niño por la capucha -sale volando- y le salva de ser atropellado.

-En Prince Street una señora con un abrigo largo de unos 50 años me sonríe según paso a su lado.

-En el supermercado Trader Joe's compro la última botella de kombucha con jengibre y una chica que se acercaba me mira mal.

-Camino delante de tres señoras argentinas con acento porteño justo al lado del Empire State; dos de ellas se mofan de la tercera porque ésta quiere caminar hasta el hotel en vez de ir en taxi.

-En Chinatown el nombre del pad thai se borra por completo de mi memoria.

-En la autoescuela el instructor nos cuenta que un amigo suyo era vendedor de heroína y sacaba más de $100k al mes; ahora ese señor no tiene dientes y vive en la calle.

-He descubierto que las croquetas fueron inventadas en Francia. En Japón se llaman コロッケ, es decir korokke, y fueron introducidas por los españoles en el año 1900. Tirando del hilo descubrí que Nagasaki la fundaron los portugueses en 1571.

No hay comentarios: